lunes, 29 de agosto de 2011

Evidencias San Luis Beltran


el 6 y 7 de Agosto, en Santander de Quilichao, Cauca
se realizo el encuentro zonal sur del mjs para niveles compañia y amistad y plan formativo en su 4ta etapa un encuentro cargado de espiritualidad juvenil salesiana, de juventud en la iglesia, participacion sociopolitica, como nos sirve encuentros como el forum 2000 y mjs interamerica cumbaya.. y como plus preparacion para el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

sábado, 13 de agosto de 2011

Junio y Julio en la Provincia San Pedro Claver

EL FESTIVAL ARTÍSTICO LOCAL de la OSNJ se llevó a cabo los días 21 y 22 en las instalaciones de escala, conto con la participación de los diferentes colegios de la zona parroquial y sus diferentes obras, ejemplo: grupos parroquiales, colegio juan del Rizzo, casa juvenil, casa gaviotas.

Vigilia de Pentecostés:

Se realizó en las instalaciones de la casa juvenil Don Bosco con la participación de más de 500 jóvenes de las diferentes presencias de la sabana, conto con un equipo de apoyo de algunas de las
presencia en algunos momentos de la noche.

35 AÑOS DEL MJS

Convocados por medio de las redes sociales más de 400 jóvenes del MJS de la Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá, se hicieron presentes para celebrar los primeros 35 años del Movimiento Juvenil Salesiano en Colombia, el sábado 23 de julio de 2011, en el salón María Auxiliadora del Centro Don Bosco de Bogotá.

Reunidos una vez más como familia, los jóvenes de las diversas generaciones del MJS agradecieron a Dios, María Auxiliadora y Don Bosco la bendición que ha sido para todos el pertenecer al Movimiento Juvenil, por todo lo que les ha aportado en su formación como personas humanas y como creyentes discípulos y misioneros comprometidos con estilo salesiano.

En esta jornada, se conformaron mesas de trabajo para compartir desde la propia experiencia el proceso formativo del MJS en sus 35 años, así como su proyección de futuro. La concelebración eucarística, presidida por el P. Jaime Morales, su primer animador, vivida con fe y ritmo juvenil marcó el centro de la fiesta.

SEGUNDA ASAMBLEA INSPECTORIAL

El 29 de Julio del 2011, estuvieron reunidos 19 jóvenes de la presencias de la sabana de Bogotá, en la Segunda Asamblea Inspectorial de delegados del MJS, en el salón María Auxiliadora de la casa Pinardi.

Arrancó la jornada con el informe construcción de los estatutos del consejo 2010-2011, luego se llevo acabo la memoria histórica de los 35 años y la realidad actual que se enfrenta el MJS, así mismo se plantearon las necesidades para trabajar en el 2011-2012 , los desafíos y propuestas que se realizaron en el Encuentro Interamericano del MJS, realizado en Cumbayá,Ecuador 2010.

Al final se procedió a la elección de los nuevos miembros del consejo Inspectorial quienes adelantaron las tareas que fueron formuladas a lo largo del día . Los nuevos consejeros son: Jefree Alba,Centro Don Bosco, Javier Rojas,Obra salesiana del Niño Jesús, Jhon Bedoya, Fundación Educativa Don Bosco, Camilo Coronado, Exalumno Salesiano Valsálice, Alejandro Girón Exalumno León XIII y Luisa Herrera Casa Pinardi .

La asamblea concluyó con la bendición y envio de los nuevos consejeros a cargo del P. Julio Cesar Herrán, quien los exhorto a vivir la espiritualidad juvenil salesiana y a ser ejemplo de comunión e identidad, entorno al mismo sueño de Don Bosco: “ De los jóvenes para los jóvenes con estilo Salesiano.”

miércoles, 10 de agosto de 2011

Junio y Julio Inspectoría San Luis Beltrán

MJS en Copacabana

El CJS (Conexión Juvenil Salesiana) de Copacabana es un espacio de formación donde todos los integrantes son líderes del mismo. En este lugar se vive la alegría salesiana transmitida por los niños y jóvenes que asisten a él. De este mismo modo conforman el MJS en Copacabana, cuentan con talleres de vida cristiana para aquellas personas de la comunidad que deseen continuar con su vida de fe, también realizan talleres de música para los jóvenes del oratorio, con los que se formo una comisión para repartir la comunión a los enfermos de la vereda. Para los niños tienen el club de lectura y manualidades, donde ellos también hacen parte del grupo de primera comunión.

En los meses de junio y julio se trabajo mas que todo con los niños, ya que además del club de lectura y manualidades, recibieron la visita de Comfenalco y con ellos realizaron actividades manuales e hicieron el club mas dinámico


MJS en AJUSAL

AJUSAL, grupo conformado por jóvenes que viven la EJS (Espiritualidad Juvenil Salesiana) con mucha alegría al mejor estilo salesiano. En este grupo los jóvenes son formados para así llevar el mensaje evangelizador a los demás. Estos se reúnen semanalmente para desarrollar diferentes actividades especialmente en estos dos meses (Junio y Julio) donde trabajan en un proyecto que será una herramienta visual de gran valor para el MJS de la Inspectoria San Luis Beltrán, este contiene diversas formas de dinámicas las cuales ayudan a la integridad de cada miembro del MJS y por supuesto a cualquier niño y joven fuera de el.

Se cuenta con el acompañamiento del salesiano, el cual desempeña un papel muy importante pues, el orienta el trabajo de los jóvenes.

lunes, 8 de agosto de 2011

CHINCA - evidencias



EN LA CHINCA!


Para retomar de nuevo nuestros estudios nos reunimos el Consejo Provincial en la casa provincial; para revisar las tareas pendientes, ver lo realizado en la reunión del Consejo Nacional y las tareas que de esta surgieron. También para fijar fechas de próximos encuentros y los eventos que se avecinan.

En la provincia comenzó el Segundo Noviciado Cinab 2011 donde las Hijas de María Auxiliadora de la Cinab realizaron la preparación para sellar la alianza definitiva con el Señor en la Celebración de sus votos perpetuos.

También se realizo el concurso de la canción mariana, para finalizar con alegría el primer semestre escolar.

miércoles, 3 de agosto de 2011

JUNIO Y JULIO EN LA PROVINCIA MARÍA AUXILIADORA
El día sábado 11 de junio vivimos en el parque Arví la celebración del día de Pentecostés. Compartimos prácticamente todos los miembros del grupo un momento de reflexión y recogimiento, pero también de juego y diversión. También fue un espacio que nos sirvió para crecer como grupo, para replantear y modificar algunas cosas para continuar con el trabajo del segundo semestre de la mejor manera.




























Escuela de Líderes
Para recomenzar de la mejor manera este semestre también replanteamos el esquema del trabajo formativo que

realizaremos con los GAPS locales, basándolo en 3 fases: Creciendo en Identidad, Creciendo en Compromiso y Creciendo en Liderazgo. En el siguiente link podremos encontrar este esquema mucho mas detallado: http://prezi.com/fhjsdy4vgisk/propuesta-de-trabajo-gaps/

Este semestre lo comenzamos con la Escuela de líderes en el Colegio María Auxiliadora de Medellín, vivimos allí Primera etapa segundo encuentro, segunda etapa segundo encuentro, tercera etapa segundo encuentro y cuarta etapa segundo encuentro. Como siempre el encuentro se destacó por el entusiasmo y la alegría:


JUNIO Y JULIO EN LA PROVINCIA SANTA MARÍA MAZZARELLO

Líderes
1º Encuentro – 5º Etapa Barranquilla

El 10,11 y 12 de junio, en el Colegio María Auxiliadora de Barranquilla, se llevó a cabo el primer encuentro de la quinta etapa del Plan Formativo de Líderes, el cual tubo como objetivo principal la asesoría a las líderes en la elaboración de proyectos sociales con miras a cualificar cada vez más sus diferentes apostolados en las comunidades educativas. Contamos con la presencia del Señor Jorge Salazar, especialista en el tema, quien de manera constructiva y participativa las orientó en la metodología del MARCO LOGICO.


Tuvimos además la fortuna de vivir la gran fiesta del Espíritu Santo en una vigilia llena de música, fervor y mucha oración.


Por último, a petición de las mismas jóvenes de la costa, hicimos la votación para escoger a aquellas jóvenes que se postularon para ser parte del Cosejo de Pastoral Provincial. La elección se hará en el próximo encuentro de líderes (23-25 de septiembre) y en él se escogerán dos jóvenes del colegio María Auxiliadora y dos del Colegio Virginia Rossi para que sean ellas las voceras y representantes del MJS de la costa en el Consejo de Pastoral Provincial.


Campo Maín Condoto, Primaria – Bachillerato



El día 30 de Julio se realizaron, simultáneamente, los encuentros de Campo Maín primaria y bachillerato en Condoto.


Los SDB de la Inspectoría San Luís Beltrán abrieron con gran generosidad y alegría las puertas de su casa para que en ésta se realizara gran parte del Campo Maín Primaria al cual asistieron alrededor de 70 niños y niñas pertenecientes a la Provincia Santa María Mazzarello, presentándoles la Propuesta Pastoral: “Cada vida una historia, Cada sueño un compromiso, cada niñ@ un anuncio”. Éstos dejaron ver el fervor, la sencillez, y el entusiasmo por la vida como las características inconfundibles de ésta hermosa tierra.



El Campo Maín Bachillerato tuvo como sede el Colegio Maria Auxiliadora donde se vivió en clima de familia el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud: “Arraigados y Edificados en Cristo, firmes en la fe”, profundizando a partir de nuestro ser jóvenes salesianos pertenecientes al MJS la vivencia como cristianos comprometidos con la Iglesia para la Evangelización de Jesucristo desde nuestro testimonio.


Como Inspectoría ha sido uno de los logros más grandes la posibilidad de llegar a los niños y jóvenes de Condoto, debido a que desde hacía un tiempo no se realizaba un encuentro masivo, esto permitió continuar avivando la llama pastoral en los corazones de los participantes y así seguir animando los jóvenes del MJS.



Feliz Cumpleaños FMA

Hoy celebramos un acontecimiento de gran trascendencia para todos nosotros como familia salesiana, conmemoramos un año más de servicio, de entrega incondicional, de un sueño que comenzó como el principio de toda una vida espiritual fundamentada en el amor a Dios y María Auxiliadora.

Nuestra comunidad cimienta sus bases ante todo en la experiencia de vida basada en la razón, religión y amabilidad que hace de cada uno de nosotros personas comprometidas con el futuro y la continuidad de ésta valiosa misión, crear y formar “buenas cristianas y honestas ciudadanas”. Es por este motivo que Don Bosco y Madre Mazzarello nos enseñan con su ejemplo que la educación depende de la formación del corazón, no hay mejor propósito que hacer lo que nos gusta con paciencia y amor.

Solo nos queda por decir un gracias de corazón a nuestra comunidad hijas de María Auxiliadora que ha sido y será participe de la formación de muchas niñas y jóvenes líderes del mañana que guiadas por sus enseñanzas emprenderán el camino para hacer de sus metas ideales invencibles. Gracias a ustedes está es nuestra vida y nuestra realidad.

De todo corazón un inmenso GRACIAS!


Encuentro Nacional del MJS Colombia 2011

PREPARAMOS TODO PARA NUESTRO ENCUENTRO NACIONAL DEL MJS COLOMBIA
YA SABES DONDE ES?
QUE DIA?
QUIENES VAN?

PRONTO MAS INFO

NO TE LO PUEDES PERDER

Còmo te parece el blog?? deja las sugerencias en el chat

Vistas a la página totales