Con tecnología de Blogger.

by - 10:43 p.m.

JUNIO Y JULIO EN LA PROVINCIA SANTA MARÍA MAZZARELLO

Líderes
1º Encuentro – 5º Etapa Barranquilla

El 10,11 y 12 de junio, en el Colegio María Auxiliadora de Barranquilla, se llevó a cabo el primer encuentro de la quinta etapa del Plan Formativo de Líderes, el cual tubo como objetivo principal la asesoría a las líderes en la elaboración de proyectos sociales con miras a cualificar cada vez más sus diferentes apostolados en las comunidades educativas. Contamos con la presencia del Señor Jorge Salazar, especialista en el tema, quien de manera constructiva y participativa las orientó en la metodología del MARCO LOGICO.


Tuvimos además la fortuna de vivir la gran fiesta del Espíritu Santo en una vigilia llena de música, fervor y mucha oración.


Por último, a petición de las mismas jóvenes de la costa, hicimos la votación para escoger a aquellas jóvenes que se postularon para ser parte del Cosejo de Pastoral Provincial. La elección se hará en el próximo encuentro de líderes (23-25 de septiembre) y en él se escogerán dos jóvenes del colegio María Auxiliadora y dos del Colegio Virginia Rossi para que sean ellas las voceras y representantes del MJS de la costa en el Consejo de Pastoral Provincial.


Campo Maín Condoto, Primaria – Bachillerato



El día 30 de Julio se realizaron, simultáneamente, los encuentros de Campo Maín primaria y bachillerato en Condoto.


Los SDB de la Inspectoría San Luís Beltrán abrieron con gran generosidad y alegría las puertas de su casa para que en ésta se realizara gran parte del Campo Maín Primaria al cual asistieron alrededor de 70 niños y niñas pertenecientes a la Provincia Santa María Mazzarello, presentándoles la Propuesta Pastoral: “Cada vida una historia, Cada sueño un compromiso, cada niñ@ un anuncio”. Éstos dejaron ver el fervor, la sencillez, y el entusiasmo por la vida como las características inconfundibles de ésta hermosa tierra.



El Campo Maín Bachillerato tuvo como sede el Colegio Maria Auxiliadora donde se vivió en clima de familia el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud: “Arraigados y Edificados en Cristo, firmes en la fe”, profundizando a partir de nuestro ser jóvenes salesianos pertenecientes al MJS la vivencia como cristianos comprometidos con la Iglesia para la Evangelización de Jesucristo desde nuestro testimonio.


Como Inspectoría ha sido uno de los logros más grandes la posibilidad de llegar a los niños y jóvenes de Condoto, debido a que desde hacía un tiempo no se realizaba un encuentro masivo, esto permitió continuar avivando la llama pastoral en los corazones de los participantes y así seguir animando los jóvenes del MJS.



You May Also Like

0 comentarios

Vistas a la página totales

¿Cómo te parece el blog? Deja las sugerencias en el chat