martes, 15 de abril de 2014

Hoy Martes, día tercero"
Cuando Jesús expone  su traición, a los discípulos aunque sin ser entendido por ellos pide a Lázaro hacerlo de una vez. Este saliendo de prisa con sus dos compañías la envidia y la ira busca a quien venderá a Jesús.
Nos has comprado, Señor, con tu sangre, de toda raza, lengua, pueblo y nación: Conduce a tu Iglesia, que es tu pueblo nuevo, a la humanidad entera a esa Pascua tuya de la vida. Atravesado por la lanza de un anónimo soldado, supiste siempre sanar nuestras heridas. Haciendonos saber que Tú sí perdonabas, te dejaste clavar en una cruz, perdona otra vez a aquella adúltera, rota, sola, despreciada pero arrepentida; perdona de nuevo a aquel publicano del templo de ojos casi en la tierra, suplicando; perdona otra vez a aquel Zaqueo, tan bajito él pero que tanto había robado; perdona otra vez al ladrón que muere a tu costado; perdona a los que durante tu agonía se burlaron de ti y blasfemaron... Perdónalos, porque de todos ellos hay mucho en cada uno de nosotros. Y si les perdonaste a ellos, fue para decirnos que también a nosotros quieres perdonarnos.


lunes, 14 de abril de 2014


Hoy Lunes Santo,
Segundo día de nuestra Pasión,
Jesús recibe la Unción en casa de Lázaro el Resucitado, Ungido con Perfumes de Nardos, mientras marta sirve la cena, Maria otra hermana de lázaro seca los pies de Jesús con sus cabellos. Fue así este Lunes de Semana Santa...



domingo, 6 de abril de 2014

Experiencia Provincia María Auxiliadora

Con el lema: “Mi Identidad, la EJS”, se ha iniciado la animación pastoral en las diferentes comunidades de la Provincia María Auxiliadora.
En el mes de marzo se dieron cita a las comunidades de: San Juan Bosco, Santa Marta y Pamplona.
Todos los momentos de trabajo tuvieron como eje transversal “la Espiritualidad Juvenil Salesiana”… Se tuvieron momentos específicos en los cuales se estudiaron y profundizaron las características de la EJS.

Las jóvenes de GAPSI y algunos jóvenes pertenecientes a los GAPS Locales junto con la delegada de la Pastoral Juvenil, animaron con alegría y optimismo  cada momento de las jornadas de trabajo las cuales estuvieron ricas de momentos de encuentro con Jesús, espacios de crecimiento grupal y descansos cargados de entusiasmo juvenil.
Además se tuvieron momentos de trabajo que ayudaron en  el propósito de profundización y de crecimiento en la identidad del MJS "Notas y Colores".









Còmo te parece el blog?? deja las sugerencias en el chat

Vistas a la página totales