lunes, 24 de febrero de 2014

EXPERIENCIAS MJS EN LA PROVINCIA SANTA MARIA MAZZARELLO

En la ciudad de Medellín se realizó los días 21, 22 y 23 de febrero la primera asamblea de consejos locales del MJS para la PROVINCIA SANTA MARIA MAZZARELLO con el lema  “EJS nuestros estilo en movimiento”  con la participación de 10 comunidades.
  Se contó con la iluminación de Sor Yolima Posada y la Consejera Nacional Daniela Gómez  con la ponencia “nos contextualizamos”, el Padre Juan Camilo Restrepo con el tema “espiritualidad desde una perspectiva antropológica” y el Padre Hernán Cardona con “Espiritualidad Juvenil Salesiana”

Tales iluminaciones orientaron la reflexión de la asamblea hasta lograr definir los desafíos y las líneas de acción que orientaran el trabajo del MJS  en la provincia.  Para finalizar   se tuvo el grato saludo de  Sor Ana Dolores Rangel  Provincial  y de la coordinadora de pastoral educativa de nuestra provincia Sor Francisca Grau.



miércoles, 19 de febrero de 2014

REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL MJS

Los días 14, 15 y 16 de febrero del  2014  se reunieron en “La Montañita”  casa de espiritualidad de las hermanas salesianas (La Estrella-Antioquia), los delegados de pastoral juvenil de las seis inspectorías  del país y los miembros del Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano con el propósito  de realizar el plan de trabajo para el 2014 y 2015.

El sábado mientras el encuentro transcurría se socializaron las actualizaciones  de los estatutos  y en consenso  se aprobaron las reformas.  Luego, y con un clima de amistad y mucha espiritualidad se realizó la planificación para estos dos años del Consejo, iniciando por los objetivos generales, específicos y las opciones del MJS.   El domingo también fue una jornada de trabajo interesante, con el seguimiento de los delegados de pastoral se confirmo el  plan del consejo   para  seguir animando la fe de los jóvenes de nuestro país. Y  con un ambiente de fraternidad, alegría y satisfacción con nosotros por el trabajo realizado, recordamos todo lo que que queda por hacer...… la espiritualidad juvenil salesiana, la vivencia del carisma, las experiencias de fe y crecimiento personales… cosas que hacen que todo esto tenga sentido. ¡POR UNA COLOMBIA MAS SALESIANA!



viernes, 14 de febrero de 2014

Reunion del consejo nacional

hoy dimos inicio a la reunión del consejo nacional del MJS con un primer momento de bienvenida realizado por Sor Gloria de la provincial Maria Auxiliadora que nos recibo en la casa de de retiros "la montañita"  (la Estrella Antioquia)
  en un segundo momento trabajamos  la espiritualidad juvenil salesiana recordando el aguinaldo del rector mayor: " Acudamos a la experiencia espiritual de Don Bosco para caminar en la santidad según nuestra vocación especifica"


Còmo te parece el blog?? deja las sugerencias en el chat

Vistas a la página totales