sábado, 16 de febrero de 2013

Trabajando por nuestro MJS Colombia

Hoy 16 de Febrero en el Centro Don Bosco de la Ciudad de Bogotá se lleva a cabo el primer día de trabajo del Consejo Nacional del MJS, En su primer momento tiene como eje central las fichas de la Jornada Mundial de la Juventud, Rio de Jainero 2013.

viernes, 15 de febrero de 2013

EL CONSEJO NO SE QUEDA QUIETO

sabias que?este 15, 16 y 17 de febrero se realizará el primer encuentro de los consejeros nacionales 2013 En la ciudad de Bogotá en el centro Don Bosco ,esperamos que esta reunión sea una jornada de trabajo arduo pero ante todo guiados por nuestro maestro para traer las mejores cosas a nuestro MJS COLOMBIA ♥


miércoles, 13 de febrero de 2013

Inicio de la Cuaresma

Celebración del miércoles de ceniza
La Cuaresma comienza este 13 de febrero con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que transitó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

De acuerdo a la Iglesia Católica, la imposición de las cenizas que se efectúa siempre el miércoles siguiente a los días de carnaval, nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra en el Cielo.

El cura párroco indicó que "el tiempo de Cuaresma nos propone prepararnos de una manera especial a través del ayuno, la limosna y la oración. Estas tres cosas nos ayudan a organizarnos para celebrar este gran misterio. Por eso se hace con esta imposición de ceniza invitando a todos al camino que estamos transitando".

Desde el siglo XI, la Iglesia de Roma acostumbra poner las cenizas al iniciar los cuarenta días de penitencia y conversión. Aquellas que se utilizan, se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior.

martes, 12 de febrero de 2013

Colombia no se queda atrás...


Colombia será el tercer país en cuanto al número de voluntarios en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013, que se llevará a cabo en Brasil en julio del próximo año.
El Director del Departamento de Estado Laical y de la Sección de Juventud, de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), padre Roberto Arenas Díaz, aseguró que con los 700 voluntarios aceptados el país se encuentra por detrás solo de Brasil y Argentina

lunes, 11 de febrero de 2013

Sabias que... ?




el próximo 15, 16 y 17 de febrero se realizara el primer encuentro de los consejeros nacionales2013 En la ciudad de Bogota en el centro Don Bosco esperamos que en esta reunión sea una jornada de trabajo arduo pero ante todo guiados por nuestro maestro para traer las mejores cosas a nuestro MJS COLOMBIA ♥

DISCURSO DEL PAPA BENEDICTO XVI :SU RENUNCIA


                                  

Queridísimos hermanos, Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. 


Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.

Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria. Vaticano, 10 de febrero 2013.

domingo, 10 de febrero de 2013

En la tierra perdimos a un grande, El cielo ganó a un gran discípulo


De P. Rafael Borges:
Queridos Herman@s...
en la madrugada de hoy domingo, 10 de febrero
de 2013, Dios Padre recibió en sus brazos de
amor eterno y alegre a nuestro querido P.
Fernando Peraza.
El Abuelo descansó en Quito, desde donde
ofreció durante casi cuarenta años su amor a
Don Bosco con un especial testimonio de vida
salesiana y con una dedicación profesional al
estudio y a la difusión pedagógica del carisma.
Damos gracias a Dios por este hombre tan
brillante de Dios y del amor por los jóvenes,
sobre todo los más pobres. En él aprendimos lo
que vimos y oímos de él.
Pueda seguir siendo ahora alegre y entusiasta
intercesor de la Congregación, de toda la familia
salesiana en América, a quien amó en modo
espléndido.

Còmo te parece el blog?? deja las sugerencias en el chat

Vistas a la página totales