Con tecnología de Blogger.

Y TU QUE SABES DE : Madre General Yvonne Reungoat y el Rector Mayor Pascual Chávez?

by - 2:41 p.m.

la historia...

El Instituto de las hijas de María Auxiliadora, designado por las siglas FMA es una congregación religiosa internacional cuyo principal objetivo, junto con los Salesianos de Don Bosco, es la formación integral de los jóvenes.
Con los Salesianos, comparten el Sistema Preventivo (razón, religión y amor) como modelo educativo, basado en la presencia continuada y activa de los educadores para con los jóvenes. Ésta es la llamadaPresencia Salesiana.
La alegría salesiana y el ambiente de familia son dos modelos muy cuidados en la educación salesiana. Una de sus máximas es: "educar evangelizando y evangelizar educando".
La Congregación fue cofundada el 5 de agosto de 1872, junto con San Juan Bosco, por la religiosa Santa María Dominga Mazzarello (1837-1881), nacida en la población italiana de Mornese.
En un principio Mazzarello se afanó en educar y enseñar costura a las muchachas más pobres de su pueblo, consiguiendo un grupo de chicas en el que compartían sus vidas. Su denominación original fue Sociedad de las Hijas de María Inmaculada, optando por el actual cuando el movimiento salesiano se extendió por Italia y por el mundo.
Santa María Mazzarello fue beatificada el 20 de noviembre de 1938 y canonizada el 12 de junio de1951.
La Congregación está formada por religiosas y seglares, actualmente son más de 14.655 con un total de 81 Provincias religiosas conjunto de comunidades locales que comparten la vida fraterna y el proyecto apostólico en una determinada región; contando con 1511 comunidades locales.


El Rector Mayor de la Congregación Salesiana es el título oficial del máximo superior de dicha congregación religiosa católica y de la Familia Salesianaen sentido más amplio. El primer Rector Mayor de los salesianos fue Don Bosco, considerado como tal desde 1874, año en el cual se aprobaron lasConstituciones Salesianas y el año de su deceso en 1888. Desde entonces los Salesianos han elegido en sus Asambleas generales, conocidas comoCapítulos, a nueve sucesores de Don Bosco siendo el primero Miguel Rúa (R.M. 1888 - 1910) y el actual Pascual Chávez (R.M. desde 2002). Siguiendo la tradición italiana de anteceder al nombre del sacerdote la palabra Don ("Padre"), los salesianos tienen la costumbre de anteceder dicha palabra al nombre de sus rectores mayores (Don Rua, Don Albera, Don Chávez). En la actualidad el Rector Mayor de los salesianos es elegido cada seis años y puede ser reiterado para un siguiente sexenio. Hasta el presente casi todos los rectores mayores han fallecido ejerciendo el cargo con la excepción deRenato Ziggiotti (R.M. entre 1952 y 1965, fallecido en 1983) y Luis Ricceri (R.M. entre 1965 y 1977, fallecido en 1989). Aunque el R.M. es considerado la máxima figura de la Congregación, esta establece como a máximo superior al Papa. El nombre "Rector Mayor" es un título original de los salesianos y corresponde a lo que en otras comunidades de religiosos es conocido como Superior General.


You May Also Like

0 comentarios

Vistas a la página totales

¿Cómo te parece el blog? Deja las sugerencias en el chat