Con tecnología de Blogger.

El PAPA FRANCISCO CONFIRMA IDA A LA JMJ RIO 2013

by - 10:39 p.m.


El Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Cardenal Raymundo Damasceno Assis, confirmó que el Papa Francisco viajará a Brasil en julio para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013.
Las declaraciones del también Arzobispo de Aparecida están en consonancia con lo afirmado días antes por el Arzobispo de Río que indicó que el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, había dicho que él o su sucesor estarían presentes en el gran evento eclesial.
El Cardenal Damasceno, desde Roma en donde participó del Cónclave, dijo que "tuve la oportunidad de hablar con Bergoglio (el Papa Francisco) y me dijo que sí va a Brasil".
"Lo conozco muy bien. Y trabajamos juntos en Aparecida. Fue una gran escuela", dijo el Purpurado recordando la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se realizó en esta ciudad brasileña en mayo de 2007, donde está el Santuario dedicado a la Patrona de Brasil, Nuestra Señora de Aparecida.
En el evento, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio fue presidente del Comité de Redacción del documento final que escribieron los obispos y que fue luego enviado al Vaticano para su posterior revisión y publicación.
El Cardenal Damasceno comentó además que durante el Cónclave el Papa Francisco fue ganando votos poco a poco, aunque no era un favorito: "Bergoglio vino surgiendo. Y fue una bella sorpresa", concluyó.
La JMJ Río 2013 se realizará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro y se espera la asistencia de unos cuatro millones de jóvenes de todo el mundo.

You May Also Like

0 comentarios

Vistas a la página totales

¿Cómo te parece el blog? Deja las sugerencias en el chat