Con tecnología de Blogger.

Inicio de la Cuaresma

by - 8:33 p.m.

Celebración del miércoles de ceniza
La Cuaresma comienza este 13 de febrero con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que transitó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

De acuerdo a la Iglesia Católica, la imposición de las cenizas que se efectúa siempre el miércoles siguiente a los días de carnaval, nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra en el Cielo.

El cura párroco indicó que "el tiempo de Cuaresma nos propone prepararnos de una manera especial a través del ayuno, la limosna y la oración. Estas tres cosas nos ayudan a organizarnos para celebrar este gran misterio. Por eso se hace con esta imposición de ceniza invitando a todos al camino que estamos transitando".

Desde el siglo XI, la Iglesia de Roma acostumbra poner las cenizas al iniciar los cuarenta días de penitencia y conversión. Aquellas que se utilizan, se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior.

You May Also Like

0 comentarios

Vistas a la página totales

¿Cómo te parece el blog? Deja las sugerencias en el chat