martes, 20 de septiembre de 2011

Conferencia sobre el Documento de Aparecida
Algunos miembro del Consejo Nacional zona occidente recibieron una conferencia dictada por la Hermana Luisa Margarita de la provincia María Auxiliadora sobre el Documento de Aparecida como uno de los recursos empleados para la continua formación del mismo.

En ella Sor Luisa expuso a los consejeros los diferentes documentos concluyentes de las Conferencias Episcopales desde 1955 realizado en Río de Janeiro hasta el Documento de Aparecida en el 2007.

El Documento de Aparecida se centra en la necesidad de los pueblos de la Nueva Evangelización recordando la misión de cada cristiano al recibir el Bautismo y afianzada en el sacramento de la Confirmación. Cada cristiano tiene el deber de ser discípulo misionero y al mismo tiempo contribuir a la formación de nuevos discípulos misioneros al servicio de la iglesia, que reflejen su encuentro con Jesús en la vivencia de los sacramentos, que vayan al encuentro de las necesidades del otro y que sean testimonio vivo del Evangelio.
Como conclusión de las Conferencia se propone la MISIÓN CONTINENTAL la cual busca dar el valor perdido a la misión de todo cristiano católico: EVANGELIZAR.

domingo, 18 de septiembre de 2011

¡Mira el video del 
Encuentro Nacional del MJS Colombia!

video
Mes de Agosto en la Provincia María Auxiliadora

ESCUELA DE LÍDERES: Los días 19, 20 y 21 de Agosto se realizó en el colegio María Auxiliadora del Santuario la escuela de líderes y el encuentro con el GAPS para reforzar allí la importancia del compromiso que demuestran con la pastoral de su colegio y trabajando la ruta de crecimiento. Fue un encuentro lleno de dinamismo y alegría salesiana, característico en los jóvenes de este colegio. Allí se vivieron la primera etapa, segundo encuentro, segunda etapa, segundo encuentro, tercera etapa, primer encuentro y quinta etapa, primer encuentro.


FIESTA DE LA GRATITUD:
El 24 de agosto en la Casa Provincial el grupo GAPSI nos hicimos presentes para agradecerle a So Luisa Margarita Zuluaga y a la comunidad todo lo que hacen por nosotras, permitiéndonos ser parte de esta gran familia salesiana. Para esto preparamos una dramatización titulada “Dios nos dio manos” pues como dice Don Bosco: “Dadme un joven agradecido y haré de él un santo”, y así festejamos el día de la Gratitud



Encuentro GAPS:
En la Institución Educativa San Juan Bosco de Campo Valdés nos reunimos el día 27 de agosto con los integrantes de la quinta etapa de la escuela de líderes de nuestros los colegios y con los GAPS de la zona Antioquia para realizar un “Taller de Iniciativas Comunitarias”, el cual estuvo dirigido por Jorge David Zuluaga, tallerista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Fue una oportunidad para aprender importantes herramientas para la construcción de proyectos de interés común. Fue un encuentro muy edificante y a la vez divertido para todos


jueves, 1 de septiembre de 2011

Inspectora San Pedro Clavel


30 participantes provenientes de las presencias de Cúcuta, Neiva, Fusagasugá, Centro Don Bosco, Obra Salesiana del Niño Jesús, Fundación Educativa Don Bosco, Parroquias San Juan Bosco y San Calixto Caravario, se formaron como multiplicadores del Plan Formativo de Animadores, para realizar en sus respectivas presencias la Etapa 1 del proceso. Dicho encuentro se realízó entre el 4 y el 6 de agosto en loa Casa de Espiritualidad San Carlos de Tena y contó con la animación de Alejandro Castillo del Servicio Asociativo Inspectorial, con el valioso apoyo de Luis Castrillón de la UPB, quien orientó el tema del proyecto de vida.

Se presentó el referente y el horizonte del Plan, así como los grandes objetivos de las etapas, y al tiempo, se puntualizó en los contenidos y metodología propia para la Etapa 1. Con este encuentro se pretende que las presencias estén en capacidad permanente, a través de sus multiplicadores, de iniciar nuevos procesos de formación de niños y jóvenes en sus casas. Auguramos un buen inicio de la Etapa 1 para todas estas casas.

CELEBRACION DEL NATALICIO DE DON BOSCO EN EL ORATORIO DEL NIÑO JESUS

El pasado 20 de Agosto se llevó a cabo la celebración del nacimiento de Don Bosco en el oratorio Salesiano, Niño Jesús de Bosa, se contó con la participación de todos los oratorios del estudiantado filosófico (Ciudad Bolivar, Candelaria y Lujan).
La celebración tuvo comienzo con una gran comparsa por los alrededores del oratorio donde se observó y se vivió la alegría salesiana, luego se dio paso a la Eucaristía presidida por Monseñor Daniel Caro (Obispo de la Diocesis de Soacha) quien hizo ameno el momento con una Homilía "al estilo juvenil”.
La celebración de la fiesta de Don Bosco, finalizo con un acto cultural que reflejó las capacidades y la creatividad de los niños, jóvenes y animadores de los oratorios, a través de bailes, dramatizados y cantos.


Comparsa


Eucaristía


SALESIANOS EN CRISTO VISIÓN

El martes 16 de agosto del 2011, el canal cristo visión recibió por primera vez la presencia de los salesianos en la maratón de la fe.

En las horas de la mañana se presento la llegada de la La imagen Sagrada del Divino Niño del Santuario del 20 de Julio a la capilla del canal la cual permaneció todo el día acompañando a todos los devotos.
A las 3: 30 de la tarde se dio inicio al programa vida de iglesia, el cual fue dirigido por el P. Jaime Morales, Vicario Inspectorial, quien presento el carisma salesiano desde sus inicios; Luego se dio paso los testimonios de algunos representantes de los grupos de la familia salesiana que nos acompañaron en la tarde.

En la emisión se conto también con la participación del coro del Posnoviciado salesiano quienes mostraron por medio de sus cantos la alegría que siente pertenecer al mundo salesiano guiado por Don Bosco y María Auxiliadora.




AGOSTO EN LA PROVINCIA SANTA MARÍA MAZZARELLO

4 AÑOS DEL CONSEJO DE PASTORAL PROVINCIAL:

El día 1 de Agosto se cumplieron 4 años de fundación del Consejo de Pastoral CMM, el cual se celebró el día 15 de Agosto.

Éste día, en búsqueda de constante formación y fortalecimiento del Movimiento Juvenil Salesiano en toda Colombia, el Consejo Inspectorial deseó realizar una invitación a Juan Sebastián García, presidente del Consejo Nacional del MJS, y Natalia Gil, Asesora del Consejo Nacional del MJS. En ésta cada uno expuso su proceso de formación como alumnos salesianos y pertenecientes al MJS y buscaron puntualizar aquellos RETOS por los cuales desde el Consejo Nacional se propuso para ser vivido en cada una de las Inspectorías, éstos propuestos desde: el Forum 2000 y Encuentro Interamerica realizado en Cumbaya el cual Natalia presenció, favorecieron al ideal de consolidación del MJS para el actual año.


ENCUENTRO 5º ETAPA DEL PLAN FORMATIVO DE LIDERES

Los días 26,27 y 28 de Agosto se realizó, en el Colegio María Auxiliadora, La Ceja - Antioquia, el 1º Encuentro de la 5º Etapa del Plan Formativo de Líderes Animadores Juveniles Salesianos “Constructores del Reino” el cual enfatiza la orientación de cada uno de sus proyectos sociales por parte del Sr James Areiza quien contribuyó en la puntualización de las realidades que se viven dentro de cada una de las Comunidades Educativas o ambientes donde se desenvuelven cada uno de los líderes.

Cada delegación desarrolló con anterioridad un stand donde presentaban las evidencias de su trabajo desde el último encuentro realizado en Abril. Se contó con momentos de trabajo, oración y reflexión como también de juegos, dinámicas y mucha ALEGRÍA SALESIANA.

El Consejo de Pastoral decidió presentar, a los líderes, las diferentes alternativas de logos, de los cuales uno será el que representará al Consejo de Pastoral de la Provincia Santa María Mazzarello; esto con el fin de escuchar sus opiniones.

Còmo te parece el blog?? deja las sugerencias en el chat

Vistas a la página totales