lunes, 23 de mayo de 2011


"ALLÍ ESTÁS TÚ MARÍA"


Como Familia Salesiana celebramos la fiesta de María Auxiliadora; Ella la Reina y Guía es a quien agradecemos.

Don Bosco desde el inicio de su misión como formador de la juventud más necesitada de Dios quiso poner su entera confianza en María Auxiliadora, cada sueño, cada idea, cada plan pasaba primero por su oración y le ponía el sello de María, dejando todo en sus manos como intercesora y protectora de los cristianos. Decía Don Bosco: " A Jesús por María", dejándonos el legado por generaciones para acudir a Ella en los momentos mas difíciles de nuestras vidas.
el 5 de Agosto de 1872 se realizaron las primeras profesiones religiosas; Don Bosco quiso nombrar este nuevo instituto "HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA" para que fueran monumento vivo de gratitud a Ella.

Madre Mazzarello entregó toda su seguridad en las manos de la Reina Auxiliadora, pues las llaves de la casa las dejaba bajo la custodia de María, ella era la superiora del Instituto y protectora de sus Hijas.

Confiando plenamente en María Auxiliadora y con nuestros corazones juveniles bien preparados, entreguemos a Ella toda nuestra vida para que en sus manos, sean presentadas ante Dios.

domingo, 22 de mayo de 2011

Decálogo "Mariano" para el mes de mayo


Decálogo "Mariano" para el mes de mayo


Padre Javier Leoz

1. Di que “sí” en las cuestiones donde veas clara una llamada a tu servicio y generosidad. "Quien siembra tacañamente, tacañamente recogerá". El “SÍ” de María se prolonga y se hace real, allá donde hay gente de bien que sabe responder afirmativamente a las causas nobles.

2. Ponte en camino, como María. No te quedes cerrado y conforme con tus dificultades. Es bueno saber que, no muy lejos, siempre hay alguien que espera tu llegada.

3. Fíate de Dios. No te dejes arrastrar por la crítica ambiental sobre la iglesia. María vivió de espaldas a toda murmuración. Fue fiel al Señor.

4. Allá donde estés (reuniones, convocatorias, trabajo, colegio, etc.) procura ser reflexivo. Medita, como María, las decisiones que vayas a tomar. En los temas, especialmente delicados, tómate tu tiempo. Es bueno hablarlo con Dios.

5. Si ves que, en donde te desenvuelves, falta el vino de la alegría, del optimismo o de la ilusión, procura –como María- poner tu grano de arena para que, en medio de la insipidez, ayudes a recuperar el sentido de la fiesta.

6. Trata, como María, con delicadeza a los que te rodean. Sé respetuoso. Uno recoge aquello que siembra.

7. No te parezca un imposible el ser cristiano. No lo escondas en tus ambientes. A María, al principio, también le resultaba difícil entender los planes de Dios.

8. Como María, en las Bodas de Caná, haz lo posible para que –en situaciones de inquietud- todo pueda volver a la normalidad. A veces, una palabra a tiempo, vale más que cien mil fuera de lugar.

9. Si sabes de alguna persona que sufre, no lo dudes, acércate a ella. María no lo dudó ni un solo instante: Jesús subió a la cruz pero, Ella, estuvo a los pies del madero.

10. Cuando sientas que, la fama de alguien está en peligro, escapa de esas situaciones y no las alimentes. María, con José, supo marchar hacia Egipto antes de que la maldad se adueñara de un Niño inocente.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mes de abril en la provincia NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA

En la chinca en el mes de abril se realizaron las aperturas de los grupos del MJS JUSEV, los cuales se han logrado llevar con éxito a lo largo de este mes.
Por otro lado en semana santa se realizo un programa de pre-voluntariado en el cual estudiantes de la casa de chia y Bogotá se reunieron para estar con los niños de la vereda cerca de piedra en chia. Las voluntarias disfrutaron de un hermoso tiempo en familia y dedicación al servicio.
Las aspirantes de esta provincia también estuvieron haciendo misiones en Santander en esta semana santa.
Por otro lado se concluyo la auditoria de El Centro Maria Auxiliadora de Bogotá, la cual culmino con éxito y en chia inicia la auditoria en el mes de mayo.

Mes de abril en la provincia SANTA MARÍA MAZZARELLO


1.Sor Ana Dolores Rangel, superiora de la Provincia Santa María Mazzarello visita y dialoga con los miembros del Consejo Juvenil de Pastoral. Fue un rato agradable en el que pudimos compartir con ella nuestro proceso de crecimiento personal, el cual nos facilita una proyección de un Jesús vivo, joven y enamorado de la vida, ella a su vez, nos animó a no perder el sentido de lo que hacemos, por quien lo hacemos y para quienes lo hacemos; y a tener siempre a Jesucristo como único y perfecto fundamento de nuestra vida, para así dar a todos los jóvenes lo que ya habita en nosotros

.

2."TE HICE A TI"

El segundo encuentro de la cuarta etapa del diplomado de líderes comunitarios se realizó los días 8,9,10 de abril en el municipio de Copacabana, Antioquia. Fue un encuentro cargado de experiencias significativas para cada uno de los jóvenes participantes, pues se vivieron momentos profundos de reflexión, donde se vio el toque de Amor de Dios. Por otra parte se tuvo la oportunidad de realizar dos apostolados en ls insttiuciones educativas Laura Vicuña y Santa Teresa, respectivamente.

http://www.youtube.com/watch?v=B7h97_QMsiI&feature=player_embedded

3.Retiro.

Como ya saben el Consejo de Pastoral Provincial también sus espacios de formación, por ello aprovechando la Semana Mayor, hicimos un retiro espiritual en el monasterio de los Benedictinos en envigado, en donde vivimos una fuerte experiencia de encuentro con la pasión de Jesús y donde confrontamos nuestra propia existencia desde el servicio y la necesidad de tener a Dios como el centro de la vida y sentirlo vivo y presente desde lo cotidiano.


Mes de abril en la provincia MARÍA AUXILIADORA




Durante el mes de abril, todos los miembros del grupo GAPSI han continuado con los talleres de preparación para el congreso de Educomunicaciones.
Igualmente siguen trabajando en la conformación y orientación de los GAPS locales; cada uno esta encargado de uno o dos de la siguiente manera: Natalia Gil y Juliana del de Cúcuta, Carolina Osorno de Cartagena, Heiber Aristizabal y María Cristina Carvajal María Auxiliadora Medellín y Mamá Margarita, Karen Gamarra de Pamplona, y así sucesivamente.
Este mes tuvieron la escuela de líderes, y el proyecto de laicos en Currulao de abril 7 a 10. A este encuentro Juliana acompañó a Sor Gloria.

Còmo te parece el blog?? deja las sugerencias en el chat

Vistas a la página totales