domingo, 24 de abril de 2011


http://www.ustream.tv/channel/salesianos-medellin

compartimos nuestro nuevo canal salesiano en la web: "nuevos patios" donde toda la comunidad de la inspectoria san luis beltran pueden tener un espacio y en este enlace podemos ver el video del encuentro masivo de mjs y plan formativo de la zona centro donde trabajamos de manera privilegiada los lineamientos propuestos desde el consejo nacional del mjs:http://www.ustream.tv/recorded/13886245

lunes, 18 de abril de 2011

campo main 2011





1. CAMPO MAIN 2011

“Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”

Ese fue el lema que animó el Campo Main Bachillerato- Antioquia 2011, el cual se realizó en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, de Copacabana, el 5 y 6 de marzo, con la presencia de 180 jóvenes. Fue un encuentro lleno de espiritualidad juvenil salesiana, un momento especial para compartir, conocer y profundizar el Mensaje del Papa en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid.

El sábado en la tarde realizamos la peregrinación al Santuario de la santa Cruz con el erzo del santo viacrucis, allí celebramos una Eucaristía maravillosa, cargada de fe y alegría; celebrada por el Padre Rafael Bejarano SDB y animada por los post novicios salesianos. Al llegar la noche comenzó la fiesta a cargo del grupo musical del colegio Salesiano El Sufragio y para terminar la jornada nos encontramos con la Reina del Cielo a través de un fervoroso rosario.

2. CAMPO MAIN PRIMARIA COSTA

El pasado 27 de febrero, ene l colegio María Auxiliador

a de Barranquilla, sección primaria , se llevó a cabo el Campo Maín de las pequeñas y el tema que se estudió fue el lema de la Propuesta Pastoral 2011: "Cada vida una historia, cada sueño un compromiso, cada joven un anuncio”... Además de la alegría del encuentro se vivió un entusiasmo único, buscando el tesoro de nuestras vidas: JESÚS.

3. También sacamos tiempo para nuestra formación…

El 21 de marzo en las instalaciones de la Casa Provincial CMM tuvimos la oportunidad de una jornada de capacitación a cargo de Juan Andrés García, de la Fundación Horizonte Joven. Este fue un valioso espacio para evaluarnos como consejo, remirar nuestra identidad salesiana y proyectarnos como jóvenes líderes salesianos.


MJS P.Maria Auxiliadora


Evidencias Provincia María Auxiliadora

Los pasados 28-30 de enero de 2011 el grupo de animación pastoral salesiana inspectorial GAPSI tuvo un encuentro de inicio de año, preparándose y preparando las actividades que se esperarían realizar al transcurso del año, además también favoreció un encuentro cercano con Dios y un proceso de evaluación del grupo. Se realizó en la casa de espiritualidad La Montañita, la Estrella, Antioquia.

Del 18 al 22 de febrero se dio apertura a la escuela de líderes, ESAJU (Escuela de animación juvenil) en la ciudad de Cartagena, este encuentro se inició con la reunión del GAPS, que es el grupo de animación salesiana a nivel local que ayuda a animar la pastoral de cada casa junto con la hermana encargada.

Allí se comenzó la quinta etapa de este proceso con un gran éxito y participación, además de continuar con las otras etapas demostrando el interés y la acogida que tiene la escuela entre las niñas y jóvenes.

En Santa Marta se realizó el encuentro de escuela de líderes del 24 al 28 de febrero donde se vivieron desde http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/182620_1668630080514_1380207735_31692095_4421886_n.jpgla primera hasta la quinta etapa contando también con muy buena participación y la reunión del GAPS local.

En la Institución educativa San Juan Bosco, Campo Valdez, Medellín se realizó del 25 al 27 de marzo la escuela de líderes, donde se vivieron la primera etapa, la tercera y la quinta. Al finalizar el encuentro el grupo GAPSI visitó a las hermanas de Villa Mornés, casa donde se encuentran las hermanas de más edad. Conjuntamente se celebró el cumpleaños de Sor Gloria Ángela, en acción de gracias por su vida y trabajo.

Cada 15 días el grupo GAPSI realiza un trabajo formativo y preparativo para el congreso de Educomunicación donde junto con la hermana Luisa Margarita, directora de la Casa Provincial, y un grupo de jóvenes de Prado, realizando talleres de actualidad juvenil.

MJS Chinca

En la provincia la Chinca se han realizado varias actividades; cada casa de una manera autónoma; la inauguración de los grupos, el lanzamiento de la propuesta pastoral y la celebración de la Fiesta de Don Bosco.

En cuanto a grupos el MJS en cada casa está tomando más fuerza, siendo el grupo que en cuestión de comunicación y logística dirige a las casas en las actividades realizadas.

http://chinca.org.co/

martes, 5 de abril de 2011

Marcha por la vida

http://www.facebook.com/event.php?eid=135048916569118


EPISCOPADO AMPLÍA PLAZO PARA RECOGER FIRMAS PARA RESPALDAR ACTO LEGISLATIVO POR EL DERECHO A LA VIDA



La Iglesia Católica amplió hasta la primera semana de junio el plazo para la recolección de firmas en toda Colombia, con el fin de respaldar la petición de algunos Senadores y Representantes que buscan presentar a la Cámara y al Congreso un Acto Legislativo por el derecho a la vida, para complementar el artículo 11 de la Constitución Política.

Esta iniciativa multipartidista y multiconfesional, liderada no por el Episcopado sino por laicos y políticos católicos, así como por cristianos evangélicos, busca complementar el artículo 11 que reza: “La vida de todo colombiano es inviolable, no habrá pena de muerte”, proponiendo que quede de la siguiente manera: “La vida de todo colombiano es inviolable, desde la fecundación hasta la muerte natural, no habrá pena de muerte”.

Los Senadores y Representantes que promueven esta iniciativa, pertenecientes a diversos partidos políticos, estuvieron en febrero pasado en la Asamblea Plenaria del Episcopado, con el fin de exponer a los prelados los alcances de su propuesta de Acto Legislativo.

Esta propuesta será presentada ahora en la legislatura que comienza el 20 de julio próximo, ya no en la que concluye este 20 de junio, a fin de tener el tiempo necesario para socializar las ideas y permitir las cuatro vueltas necesarias (dos en la Cámara y dos en el Senado)

domingo, 3 de abril de 2011

SAN LUIS BELTRAN: MJS-COM
Los días 26 y 27 de marzo de 2011 se realizó en la casa de Ejercicios Domingo Savio de Copacabana el Primer Encuentro del MJS-Plan Formativo; una experiencia llena de alegría, trabajo en equipo, amistad y compromisos a trabajar en cada obra salesiana, además, rica en Espiritualidad Juvenil Salesiana, los participantes a dicho encuentro fueron de los niveles de Compañía y Amistad, que sumaron conjuntamente con jóvenes de Ajusal Inspectorial y el Equipo Inspectorial de Asociacionismo un total de 80 personas.
Se trabajo como eje principal el forum 2000 y los desafios del encuentro interamerica del MJS, Cumbaya 2010 cumpliendo con la tarea de socializacion de los mismos...
Puedes contactarnos en facebook: MJS - COM (oficial)
y en twitter : @mjscomoficial

Còmo te parece el blog?? deja las sugerencias en el chat

Vistas a la página totales