jueves, 30 de septiembre de 2010

afiche logo MJS Colombia


aca les presentamos el afiche oficial de la presentacion del logo del MJS Colombia
cada inspectoria es autonoma de difundirla con sus medios lo importante es empecemos a difundir el logo como simbolo de identidad nacional sin perder la identidad de MJS en cada inspectoria o provincia

lunes, 20 de septiembre de 2010

seminario internacional


nos llega invitacion para:
SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL

EXPERIENCIAS Y HORIZONTES DE LAS POLITICAS PÚBLICAS DE JUVENTUD

Octubre 14 y 15 de 2010

PARQUE BIBLIOTECA BELÉN

Medellín - Colombia


para todos el movimiento, en especial los de Medellín, a un seminario del presente de los jovenes para que nos animemos a participar en este evento organizado por la escuela de animación juvenil.

mas info: www.animacionjuvenil.org

dale click aqui para ver la ficha de inscripcion

mas...

y seguimos mostrando todos los miembros del consejo:

Yo soy Sara Londoño Osorio, represento a la provincia de madre maría Mazzarello ante el consejo nacional, y en este hago parte del comité de formación.

He estudiado en Madre María Mazzarello desde preescolar, pertenezco al MJS desde sexto (2005), inicie haciendo parte del grupo de pastoral del colegio, que como los demás grupos del MJS se proyectan a la evangelización y al servicio de los demás, y desde este año hago parte del consejo inspectorial DILEMA, donde se

convive en familia y todos aportan valiosas cosas a mi vida.

En mi familia siempre tuve muy buen ejemplo, me sentaron muy buenas bases, y a mi grupo pastoral en especial a la primera coordinadora les debo gran parte de lo que soy actualmente, pues fue allí donde crecí verdaderamente en presencia de Dios y en compañía de los demás.

Actualmente tengo 16 años, considero que soy muy alegre, amorosa, delicada, comprometida, responsable, de confiar, me encanta servir a los demás y entregarme a ellos, esto me hace verdaderamente feliz, y pienso que de las experiencias de los otros se pueden aprender cantidad de cosas que sirven para la vida propia .Dios y mi familia son lo más importante para mi.

En todo lo que hago trato siempre de dar lo mejor de mí, ya que la mejor forma de evangelizar es dar testimonio, y es lo que los jóvenes de hoy necesitamos, voces alentadoras, que nos ayuden a observar la realidad y así poder transformarla, como lo hicieron Don Bosco y Madre María Mazzarello en su época “salvar almas”.

Recordemos todos que nosotros más que del futuro, hacemos parte del presente, y de muchas de las cosas que hagamos hoy dependerá si hay o no un futuro bueno, que radique en los buenos principios y valores, donde se goce de la plena libertad, servicio y felicidad en presencia de Dios.



Mi nombre es Paula Andrea Gonzalez Monsalve; Tengo 17 años, estoy cursando el grado 11 en la Institución Educativa Santa Teresa de Medellín. Actualmente pertenezco al Consejo Nacional del MJS, representando a la Provincia Santa María Mazzarello.

Mi historia en el MJS empezó con una invitación a un encuentro en la Universidad Pontificia Bolivariana en el año 2007. fue luego de este encuentro donde decidí integrarme a un grupo de mi colegio llamado: Kairos, guiado por la Hermana Paula Andrea Arango . Donde empecé a conocer toda la estructura del MJS y donde me di cuenta de que no solo era un grupo ni una Inspectoría. Eran seis y cada una tenía muchos grupos donde todos juntos formábamos un mismo movimiento, y que esto no era algo creado así ups!! De la nada, sino que en realidad tenía una historia que para mí se convirtió en la mejor historia DE UN SUEÑO HECHO REALIDAD. En el 2009 fui invitada a la Asamblea del Consejo, allí comenzó mi trabajo en conjunto con las demás Inspectorías.

Ahora con mi compañera Sara Londoño trabajamos en conjunto con el Consejo Provincial del MJS “Dilema”, en varios proyectos que enriquecen nuestro Movimiento Juvenil Salesiano.

Bueno en mis ratos libres trato de estar tranquila, de leer, de aprender mas cosas que me hagan crecer como persona y me permitan ayudar a los demás.

Ahora pienso, claro está de la mano de Jesús, de María Auxiliadora, de Don Bosco y de Madre Mazzarello estudiar Psicología, pues creo que es una de las carreras que me “ayudarán a ayudar” a darle otra punto de vista a las cosas; también quiero seguir trabajando por este Movimiento, incentivando a los jóvenes a que se apropien de este espacio que es de Ustedes.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuestro consejo

siguiendo con la linea de presentar a todos los miembros del consejo, hoy les presentamos a Natalia y Laura...



Mi nombre es Natalia Andrea Gil Salas, soy de Medellín. Coordinadora general del Consejo Nacional del MJS, Pertenezco
orgullosamente a la Provincia María Auxiliadora y Exalumna Salesiana del Colegio María Auxiliadora, en
estos momentos tengo 18 años, estudio en la Universidad de Antioquia, Licenciatura en Pedagogía Infantil. Mis gustos son los deportes, la música, estudiar y todo lo relacionado con el movimiento; Mi proceso en él ha sido demaciado bonito y de muchos aprendizajes, empecé desde muy pequeña metiendome en todos los grupos, empapandome del mundo salesiano y enamorandome de él, de Don Bosco su atractivo sistema y de Madre Mazzarello y su ejemplo de Humildad; fuí avanzando, creciendo cada vez mas en liderazgo con la escuela de Líderes, participando en encuentros y luego ya con cierta madurez representando a la provincia en nuestro Consejo Inspectorial GAPSI hace cuatro años, ayudando a mover la Pastoral Provincial y hace dos en el Consejo Nacional, entregando todo de mí a los jovenes Colombianos que estamos en la onda salesiana, es así como reparto mi vida y mi tiempo en la Familia, GAPSI, el Consejo, la Universidad, mis amigos, y demás gusticos... y de ahí un consejito cuando se trabaja con ganas y se tiene el compromiso se le saca el tiempo a todo! Mi Ideal es seguir con este mundo porque todo lo salesiano me gusta mucho! Un saludo para todos los que visitan el Blog del Consejo, el Blog del movimiento, el Blog de Todos ! ... y pues la
Invitación para que sigamos Participando y metiendonos de lleno en el MJS ! Acá tienen una Amiga Mas ! ; )



Hola!!! Me llamo Laura Camila Burgos Duarte, en Bogotá. Pertenezco a la provincia de

Nuestra Señora de Chiquinquira, Colegio Centro María Auxiliadora (calle 170) donde he llevado a cabo mis principales y últimos estudios escolares, pertenezco orgullosamente al Movimiento Juvenil Salesiano-MJS, gracias

a la cordial invitación de una de las personas más entregadas a nuestro cuidado y educación juvenil, Sor Carolina Pedraza, desde el segundo semestre del año 2007 empecé participando en las diferentes actividades realizadas por nuestro grupo base JUSEV (Juventud Salesiana en Vía) especialmente recordando la grandiosa colaboración y entrega en la actividad y experiencia navideña con niños y niñas que necesitan de nuestra grata e incondicional entrega para la preparación del nacimiento del Niño Jesús y así fortalecer su fe y esperanza en el mundo juvenil que anhelan; fue así como empezaron a crecer mis expectativas de entrega y servicio a una juventud alegre y fortalecida con la Bendición de Dios y la Virgen María.

Considero que soy una persona responsable, agradecida, comprometida, alegre y espiritual con cada una de mis acciones y metas propuestas para aportar mi carisma salesiano a quienes más lo necesitan y quieren interiorizar a Jesucristo como hermano y amigo de todos los jóvenes, han sido las enseñanzas adquiridas de María Mazzarello y Don Bosco quienes me han fortalecido durante este tiempo de aprendizaje, oración y entrega total a un movimiento no temporal ni duradero, sino al Mejor Movimiento Juvenil Salesiano que ha revivido en mi corazón el extraordinario y magnifico significado de la Juventud en el mundo.

Hoy en día vivo agradecida con Dios, mi familia, Sor Carolina Pedraza, Sor Nancy Venegas y Sor Teresa Tenjo por darme la grandiosa oportunidad de participar activamente con jóvenes trabajando por los jóvenes para hacer de nuestro mundo, continente, país, cuidad o comunidad lo más grande y perseverante para vivir como Cristo joven con el legado que Don Bosco nos otorgo de la Espiritualidad Juvenil Salesiana para vivir como discípulos y apóstoles auténticos del Evangelio.

En este momento pertenezco al Consejo Nacional, Provincial (Chinca) y Local (JUSEV), en los cuales me he sentido virtuosa y enormemente agradecida por mis cargos y responsabilidades para ser mejor junto a jóvenes que también buscan comunión e identidad en el MJS.

Recordándoles a cada una de las personas que tomen un pequeño y valioso tiempo para leer una breve descripción de vida en el MJS, quiero resaltar el buen trabajo que podemos hacer los jóvenes tomándonos de las manos y uniendo nuestro corazón, para llegar a hacer grandes cosas, cumplir grandes objetivos y hacer de nuestra vida, un camino alegre y propicio para la existencia de Dios y la Virgen María entre nosotros jóvenes comprometidos con la animación y construcción de jóvenes felices y cristianos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

AGRADECIMIENTO POR EL CONCURSO!!

Agradecemos a todos la comunidad que dio tan buena acogida a la campaña de conoce tu consejo!
felicitamos a Luis, y su numerosa fanaticada!.
Pero la campaña no termina aca..quedan 11 miembros del consejo por conocer
por eso, debes estar muy pendiente de nuestro blog de las actualizaciones con las notas de los consejeros

y te invitamos, a que te unas a la segunda etapa de la campaña
donde puedes preguntarle a cualquiera de los miembros lo que quieras!!
recibimos tus preguntas en la casilla del chat del blog, las mas creativas y mas relevantes,
seran resueltas en el blog por los miembros del consejo-

animate!
MJS COLOMBIA

Pregunta lo que quieras, al consejero que quieras

Ultimas


MJS Colombia se sigue moviendo..
y tantas cosas por contar

Despues de las reuniones zonales, tuvimos nuestra segunda reunion virtual del consejo, se llevo a cabo el pasado 5 de Septiembre con la participacion de la mayoria de miembros.

Se miraron tareas, se discutio ultimos detalles de gestion y algunos eventos importantes.
(En las fotos los miembros del consejo nacional del MJS zona occidente)

PREPARATE!!!

Se viene la asamblea nacional del Movimiento juvenil Salesiano, y esta vez la inspectoria anfitriona sera San Luis Beltran
Enterate quienes van a representar tu inspectoria/provincia, en miras a la eleccion de un nuevo periodo del consejo nacional del MJS

y no te olvides de visitar los enlaces salesianos...y enviarnos toda la info que desees para compartir con toda la gente del movimiento juvenil salesiano de Colombia
muestra de ello....desde el blog del MJS de San Pedro Claver llega la invitacion para toda la gente del movimiento que vive en Bogotá y zonas cercanas


remitido de http://www.mjscob.blogspot.com/
JUEVES DE PINARDI
Te invitamos a tí que haces parte de este gran Movimiento de jóvenes salesian@s a compartir diferentes actividades ludico-apostólicas en CASA PINARDI un espacio para reepensar la pastoral juvenil.

Todos los JUEVES PRIMEROS DE CADA MES A PARTIR DE LAS 5:00 PM en la Casita Pinardi como así la denominaba el codjutor que le puso su nombre,abrirá las puertas para ti, para que vengas con más jóvenes que vivan la presencia viva del evangelio poniendolo al servicio de los demás
NO TE LO PIERDAS¡¡¡¡


MJS COLOMBIA!!! SE FORTALECE..
Y SE SIGUE MOVIENDOSE, UNETE!!!
PRONTO MAS INFO....

domingo, 5 de septiembre de 2010

MJS Trabajando Unidos

En el MJS Colombia seguimos trabajando unidos porque somos una sola familia y para ello nos reunimos tres de los seis consejos inspectoriales del MJS Colombia en Bogota y los otros tres se reunieron en Medellin. En esta oportunidad nos encontramos los conejos inspectoriales de las inspectorias: San Pedro Claver, Chinca y Nieves en Bogota y simultanemanete con la reunion de la Zona de Medellin. Todo esto sucedió el pasado domingo 22 de agosto de 2010 en el colegio “María Auxiliadora Casa Central” en Bogota. El objetivo de esta reunión aparte de conocernos más y pasarla muy bien fue el compartir y evaluación del trabajo en lo que va corrido del año en cada uno de los Consejos inspectoriales así como la planeación de lo que queda del año y la gran preparación de la “Asamblea Nacional del MJS Colombia 2010” en donde se escogerá el nuevo consejo MJS Colombia 2011, la cual tendrá lugar en la ciudad de Medellín en noviembre de este año y todos los consejos inspectoriales del país sí Dios lo permite estaremos presentes.

También hicimos un rápido resumen de lo que se vivió en el “Congreso nacional de Pastoral Juvenil” el cual se realizo en la ciudad de Bucaramanga en junio de este año y en el cual el MJS Colombia también estuvo presente. Se dio una mirada rápida a las conclusiones y compromisos adquiridos por el MJS Colombia en dicho congreso y nos comprometimos a renovarnos y seguir trabajando como “Discípulos misioneros comprometidos con el amor y la vida”.

Como ultima y gran noticia les informo con gran alegría que se decidió en homenaje a Sor Celfa Rodríguez realizar un nuevo “FORO DEL GENERO” el cual algunos recordaran como “FORO DE LA MUJER”. Este se realizara en los próximos meses con algunas variantes y esta vez está abierto para todo el MJS, así que si quieres participar comunícate con tu delegado de pastoral o deja tus dudas en el grupo facebook “Movimiento Juvenil Salesiano Colombia”. No olviden seguir en contacto y recuerden que todo esto lo hacemos “de los jóvenes para los jóvenes CON ESTILO SALESIANO”.

Còmo te parece el blog?? deja las sugerencias en el chat

Vistas a la página totales