Con tecnología de Blogger.

mas de nosotr@s



Mi nombre es Maria Cristina Carvajal Zapata, tengo 15 años, practico voleibol, bailo y vivo en Medellín. Estudio en el colegio Maria Auxiliadora desde Transición y actualmente curso el grado 9º.

Allí desde el 2004 cuando estaba en Tercero, gracias a la invitación de Sor Alba Lucía Giraldo, hago parte del MJS, el cual me apasionó desde un principio, al ver la alegría y el amor con se vive este gran carisma, por lo que me sentí muy motivada a conocerlo. Desde entonces comencé a participar de la Escuela de Líderes, y en todos los grupos que podía ya que siempre me ayuda y me enseña muchas cosas, y poder servir y ayudar a los demás es lo más gratificante para mí.

A partir de sexto colaboré con la pastoral de mi colegio, y con la ayuda de Sor Nancy Buitrago y Sor Gloria Ángela Jiménez ingresé a GAPSI en el 2008, que es el Consejo Inspectorial de la Provincia Maria Auxiliadora, a la que represento en el Consejo Nacional del MJS, colaborando en la comisión de Formación Socio-política.

Actualmente y como siempre estoy muy contenta de pertenecer a esta gran familia, y por supuesto me pongo al servicio de todos, porque como a Don Bosco y Madre Mazzarello me encanta trabajar con los jóvenes y para ellos.


Hola mi nombre es Stephany Sandoval, naci el 28 de mayo de 1993 tengo 17 años; estoy cursando 11 en el Centro María Auxiliadora Bogotá -170, represento a la provincia de
la CHINCA, en el consejo nacional y soy la secretaria de la zona oriente y trabajo a la par con Paula Gonzales Monsalve.

Toda mi vida e estudiado en colegio salesiano, sin embargo mi historia en el MJS inicia, no precisamente haciendo parte de MJS -JUSEV, sino del movimiento de comunicación MJC, del cual e hecho parte de forma paralela con el MJS; a finales del 2005 se realizo el congreso Eucarístico del cual gracias a DIOS pude hacer parte y el cual transformo mi vida en dos, ya que la experiencia de familia y de verdadera alegría que viví en este, fue los que me animaron a participar en movimiento juvenil salesiano, es así que en el 2006 gracias a la invitación generosa de: Sor Sandra Cubillos es que empiezo a ser parte del movimiento, en este año se realizo el pentecostés y el cual una gran huella al darme cuenta que el movimiento era una verdadera pasión y la forma de ver el mundo con otros ojos.

En el 2007 llega a dirigir el movimiento Sor Carolina Pedraza en el momento mas difícil pero gracias al trabajo, su entrega y su dedicación logramos superarlo aprendiendo el significado de luchar por nuestros sueños, ser parte de un movimiento, y reconocer nuestro sentido apostólico es así que para finales de este año iniciamos los apostolados de navidad, para hacer felices a los niños en esta época tan bonita, fue un momento para crecer inmensamente como persona.

Es así que fuimos fortaleciendo y creciendo como movimiento con la bendición de Jesús y la Virgen María y con el espíritu de Don Bosco.

Fui secretaria del grupo Base de JUSEV y luego coordinadora de este; a finales del 2008 participe en asamblea en la cual fui elegida para representar a la CHINCA, y fui reelegida en el año 2009, siempre con el compromiso trabajando con todo mi corazón por el movimiento; cada una de las experiencias vividas y las personas que e conocido en el movimiento han dejado huella muy importante, agradezco en especial a Sor Nancy, Sor Adriana, Sor Carolina, Sor Teresita y Sor Sandra que me han brindado su ayuda y su apoyo incondicional y a todos los jóvenes que me han permitido crecer, de una forma increíble.

Con esto solo quiero contarles un poco de mi vida, que saben que encuentran una amiga mas, y mostrar lo que se puede hacer cuando se tiene una pasión recordando la tarea que tenemos como jóvenes de transformar nuestro entorno, invito a todos para que sean parte del MJS y tengan su propia experiencia por que lo mas bonito del movimiento es lograr vivirlo, que todo nuestro trabajo sea con todo nuestro corazón, y el espíritu de Don Bosco.

You May Also Like

0 comentarios

Vistas a la página totales

¿Cómo te parece el blog? Deja las sugerencias en el chat